Pizza Marguerita Sin Gluten de Masa Madre
Compartir
Llevando una de las mas clásicas de las pizzas, si es que no la mas clásica, al mundo sin gluten, con sus desafíos y ventajas...
Usé: Para 4 bollitos (250gr c/u aprox)
500gr pre mezcla (compartida anteriormente)
21gr psyllium
125gr masa madre activa
450gr agua tibia
15gr aceite de oliva
14gr sal
14gr azúcar (opcional ayuda al dorado)
70-100gr queso quatroccento o mozzarella (por pizza)
3 a 4 hojas de albahaca
Claves:
Lo más importante es tener la masa madre activa alimentándola por lo menos unas 4 hrs antes de hacer la preparación, luego en un bowl mezclamos el psyllium con 400gr de agua hasta formar el gel que nos va a aportar la estructura necesaria, ya que estamos manejando masas sin gluten, agregamos la pre-mezcla, sal y azúcar y comenzamos a amasar (idealmente en maquina), integramos de a poco el agua que nos sobró y ya cuando tengamos una masa uniforme agregamos el aceite de oliva y amasamos por un par de minutos más.
En una superficie con harina de arroz damos forma a los bollitos les recomiendo que sea de 250-300gr y dejamos fermentar por al menos 4 hrs a temperatura ambiente, cuando queden 30 min de fermentación pre-calentamos el horno al máximo.
Cuando veamos que aumentaron de tamaño es momento de darle forma a nuestras pizzas, les recomiendo hacerlo con mucha paciencia, de forma lenta ya que es un proceso que requiere mucha practica para no romper la masa, siempre con la superficie con harta harina de arroz, cuando lleguemos al grosor deseado agregamos la salsa de tomate, el queso (yo uso un queso maduro ya que tengo intolerancia a la lactosa y de esta manera es más fácil de tolerar) y la mitad de las albahacas.
Cocinamos dependiendo el horno que tengas es lo que se va a demorar (horno de casa unos 8-15min), sacamos en el punto deseado y completamos con el resto de la albahaca